Información sobre el Alquiler de Tipis
 
 
   
       
 
 
Alquilamos nuestros tipis y otras estructuras tanto para pasatiempo personal como para festivales, fiestas privadas, ferias, talleres o eventos de gran magnitud.

Nos encargamos personalmente del montaje para asegurar una óptima calidad estética  y su perfecto funcionamiento.
 
 El precio del alquiler depende de los seguientes factores:
 

    • Estructura: Tipi o Chum
    • Tamaño y cantidad.
    • Complementos: Si lleva Lining, Ozan, alfombras, cojines y/o decoración interior (pieles, imitaciones de objetos tradicionales cotidianos, etc)
    • Tiempo: El precio orientativo para el alquiler de una estructura es de 100€/día. Este precio incluye montaje y desmontaje.
    • Distancia de desplazamiento: Para tamaños hasta 7m o chum el precio es de 0,35ctms/km.

    Dados estos factores modificantes de precios de alquiler, los presupuestos serán personalizados para cada ocasión, tomando como base lo arriba mencionado.

 

 
 
 Chum Siberiano

El Chum es una estructura semejante al tipi con la característica particular de lograr un mayor espacio interior con palos de menor tamaño. A diferencia del tipi no permite la realización de hoguera en su interior ( no posee aletas de humo ) pero si esta capacitado para la instalación de salamandras u otros tipos de calefacción al leña con tiraje vertical.
El Chum no utiliza lining, ya que el cover toca la tierra a diferencia del tipi que va elevado unos 15cm.
Mientras q un tipi de 7m ( radio cover ) utiliza de 15 a 18 palos, un Chum de las mismas dimensiones necesita de 21 a 39 palos de igual longitud y menor diámetro.

Por ejemplo:
Con palos de 8m de longitud podemos montar un tipi que tendrá 6,7m de diámetro interior ( 36 m2 de superficie ). Con palos de la misma longitud el chum tendrá 9m de diámetro interior ( 63 m2 de superficie ) reduciendo su altura en un metro aproximadamente.